Transportandose en Dhaka….parte 2

OK, sigamos con el tema del transporte…..ya les conte de los famosos Rickshaws ( alla en mi barrio lo pronunceyan : rik shos).
Ahora sigamos con los famosos CNG (“si en yi”) ke significa “Converted Natural Gas”….o sea ke son motores a gasolina convertidos a gas natural. Estos pueden ser vehiculos normales de cualkier marca, el gas natural es mucho mas barato ke la gasolina, dicen se gasta un 60% del gasto con gasolina ! imaginense si tuvieramos gas natural en Honduras? (hmmm, ya se lo hubiera regalado Mel a Nicaragua).
La primera vez que entre a una “gasinera” (porke no se le puede decir gasolinera veda? hay ke diferenciarlas de las ke venden gasolina!) me asuste porke resulta ke antes de cargar el tanke de gas uno tiene ke salirse del carro, pero todos los pasajeros ! , “y porke”? les pregunte….dicen ya han habido accidentes….ahora apenas ni bien se ha parkeado el chofer y soy el priomerito ke salto afuera del carro hmmmm esta jodido salir por los aires ! asi luce bueno, pues siguiendo con las “gasineras” resulta ke la 1era vez me bajo del carro y yo veo ke levantan el tono del carro, “deben de estar revisando el motor tambien” pense yo, y seguia esperando ke el “bombero” se viniera a la parte de atras del carro y abriera el tanke de gasolina……”ahhh indito mas papo jodido !”…resulta ke el gas se lo “cargan” por medio de una valvula ke le dejan adelante cerca del motor, “ y por eso el tal bombero nunca se acerca al tanke de gasolina ! jajaja, el tanke del gas esta ubicado en el baul del carro.
Pero resulta ke el 2do medio mas popular de transporte aki (por barato por supuesto) son los CNG (asi les dicen aki, aunke otros carros usen el mismo gas), para ke entiendan son los “mototaxis” ke usan en Copan Ruinas y otros lugares, o sea motos de 3 llantas ke en el asiento de atras llevan 2 pasajeros “ todos son verdes aki y andan por todos lados.
bueno, siento decirles ke ya son las 12:28 am aki y ya tengo suenito, asi ke hasta aki por hoy.
Manana seguire con lso medios de transporte de Dhaka.
cuidensen !

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 thoughts on “Transportandose en Dhaka….parte 2”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *