Vestimenta bangladeshi

Definitivamente una de las cosas que mas impacta al llegar a Bangladesh por primera vez, es la riqueza de colores, texturas y variedad de las vestimentas tanto de hombres como de mujeres.
Y es que este es un pais de grandes contrastes, en todo, y los vestuarios no podian ser la excepcion; Las mujeres especialmente visten con llamativos colores, telas ricas en texturas y sobre todo se nota que son telas muy bein elaboradas. Algunas usan la tradicional “burka” ke es ese traje  generalmente negro que usan las mujeres musulmanas ke las cubre completamente y solo les deja visible los ojos y la nariz.


la burka puede ser de otros colores y la usan las mujeres ke son mas apegadas a la religion y tratan d cumplir todos los preceptos del Islam. Segun me han explicado lo hacen para el bienestar del hombre, para que este no sea molestado por “malsanos” impulsos que le despiertan al ver las formas de la mujer.
Claro que nosotros con mentalidad occidental o lo ke es peor, con mentalidad de Hondureno no alcanzamos a comprender esta y otras costumbres de paises tan diferentes al nuestro, aunke viendolo bien en Honduras hay muchas mujeres ke mas valiera ke anduvieran cubiertas por completo (jejeje).
Otro traje muy utilizado por las Banglas es el sari
 que es una pieza de tela larga que la usan sobre la cabeza pero les deja descubierta la cara, supongo es la misma que algunas utilisan sobre los hombros, hasta las ninas pekenas la usan.
el sari nunca es negro, mas bien es el que se usa en los mas variados y vistosos colores los cuales combinan con el vestido o con la blusa y pntalon que tambien son muy bonitos.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que, la ropa que usan aun las mujeres pobres es muy vistosa
y se que no es barata “
aun en las fabricas cuyas operarias no ganan mucho las ropas ke usan son vistosas, si no, miren esta operaria “
Ah, otra cosa es que la mayoria de ellas andan un monton de aritos, pulseras, cadenas, y hasta “piercing” o sea esos aritos o como se llame que generalmente se perforan la nariz…en fin, me dicen que es que gastan todo el dinero en ropa y joyas y apenas les alcanza para comer.
Bueno, eso me lo dijo 1 hombre, asi que tiene 1 poco de prejuicio esa opinion.
Me ha tomado mucho tiempo este dia organizando fotos y otras cosas asi ke hasta aki llego hoy.
Manana seguire con los atuendos de los varones.
Dios bendiga a Honduras !
Ah, olvidaba mencionarles que me gustaria mucho si fueran tan amables de dejarme comentarios en estos articulos, gracias.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

9 thoughts on “Vestimenta bangladeshi”

  1. We are a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You’ve performed an impressive job and our whole neighborhood might be thankful to you.

  2. I got this web page from my buddy who told me about this site
    and at the moment this time I am browsing this web
    page and reading very informative articles at this place.

  3. We’re a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve performed
    a formidable task and our entire neighborhood shall be thankful to you.

  4. Hola..me gustaría saber si es fácil viajar como turista ahí. Podrías brindarme información sobre hospedaje, comida, costos en dólares, tours, etc
    Por cierto soy de Perú. Agradezco tu información 😀 ah cierto sabes si los ciudadanos de Bangladesh pueden visitar otros países americanos???

  5. You are so awesome! I do not suppose I have read a single thing like that before.

    So great to discover someone with some genuine thoughts on this subject.

    Really.. thanks for starting this up. This site is something that’s needed on the internet, someone with a
    little originality!

  6. I was wondering if you ever considered changing the structure of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *