Hondubangla !

No crean he renunciado a mi orgullosamente pasaporte Hondureno…pero ahora quizas empiece a hablar hondubangla (asi como hay spanglish)…. bueno, ya hoy es Sabado 28 de Junio, ya llevo 15 dias en Dhaka ! wow, todo 1 record….les debo 1 monton de anecdotas ke no es he contado, datos curiosos, fotos, videos, sonidos, olores y sabores(!ah, esos no se pueden publicar por internet, sorry!), en fin…lo que pasaba era que tenia unos “problemitas tecnicos” que mi IT Manager (Eli) me estaba ayudando a solventar via control remoto, pero ya estamos listos, voy a tratar de ponerme al dia…aki les va la primera entrega…esto ya lo habia mandado a algunos por “ymeil” pero es ke kiero ponerlo mejor aki en Hondumania para ke todos los ke kieran puedan leerlo…pronto estare posteando nuevas historias…no se lo pierdan !

Ok, Dias 3 y 4 han sido entre empezar a conocer ala gente de la oficina, hacer reporte del viaje y empezar a entender ke clients tenemos, quienes son las Fabricas que nos venden las prendas y terminar de instalarme en el apartamento.
Pero no kiero aburrirlo, y mejor miren estas fotos ke tome con el celular (Nokia N73) que me han dado :

Si, desde el balcon se mira el canal ke pasa frente al apmto. Es un canal de desahogo de aguas lluvias, pero fluye constantemente y no yede. Al otro lado se mira una champita de unos banglas hiper-pobrecitos, ala par se mira un como puente es el embarcadero, la gente cruza el canal en “cayuco” (hondrenismo para canoa): “

El apmto. ke me dieron queda en Gulshan que es 1 barrio que aqui consideran “de la alta” y es que si vive gente de mucho billete, diplomaticos,etc… pero lo pongo entre comillas porque tiene unos contrastes bien feos (mas adelante explico) y las calles son horribles, aki cuidan mucho el interior de los apartamentos, pero el exterior deja mucho ke desear.
Sigamos, el apmto. ke me dieron es grandisimo (4 habitaciones, 3 banos ½ ) y de acabados muy finos, esta es la entrada principal vista desde adentro. “

Con bonitos detalles como este espejo a la par de la entrada principal. “

A la izq. De la entrada esta el comedor, es una mesa grande con cubierta rotatoria de mármol (como restaurante chino), un candelabro enorme y brillante y una comoda de adorno con espejo ke se mira al fondo. “

ala derecha de la entrada esta la sala de TV, no tengo muebles de sala, solo este plasma TV (32” creo) al fondo de una bonita pared enchapada con fachaleta simulando piedra.
Vean ke hy focos por todos lados y bonito detalle de luces escondidas alas orilas del cielo razo. (asi es toda la casa). “

ojala no se me pierdan, la sala de TV es alla donde esta la silla del fondo ala derecha. La puerta con columnas de la derecha es la que viuene de la entrada principal. Ala izquierda ven una como sala y esos espejos son la puerta al balcon…esa sala es como la sala formal tiene candelabro tambien.
Esta foto la tome desde el comedor ke es la foto de arriba, donde esta la mesa redonda.
Sigue el comedor, ke ya lo vieron en esa foto. “

oh, se me olvidaba, a la izq. Del comedor esta ese bar y la puerta de la derecha es el ½ bano para visitas.

 

Cheken los adornos orgullosamente Katrachos (comprados en www.casadelsol.hn) en la refri LG de acero Inoxidable, digital, con dispensador y ventana para bebidas.”

luego viene la cocina completamente amueblada (aunke no ekipada, tengo ke comprar calderos).

aunke no parece mucho ese mueble de cocina es moderno, Chekeen el interior de la alacena, asi es cada gaveta y puerta. “

Esta es mi “alcoba nupcial” aunke no tengo con kien “nupciar” jajajaja ¡!!!!! (esta desarreglada porke acababa de llegar).”

La foto ke Majandia me regalo esta en un trono especial junto a una copita ke tambien me regala y dice “te amo” y ella le escribio a mano “te amo papi”…es mi tesoro.

No crean ke todo es lujo y modernismo….vean como barren, la “escoba” ke usan…son como varios zacates finos amarrados juntos…pero asi la venden en las tiendas, tambien hay escobas normales pero este chavo,ke se llama Rubel prefiere esta (?)

tambien vean la calle ke pasa frente al apmto….Dhaka, y para el caso todo Bangladesh es 1 pais de grandes cotrastes, si no vean este es un barrio VIP dicen ellos, en el edificio ke yo vivo dicen vive una alta “perpera” de la politica de aki….el edificio ke se ve eskina opuesta es bien bonito tambien…pero miren las callecitas….(les cuento las aguas negras solo van en una canal encementado ke corre junto al muro, no va en tubos bajo tierra, y segun dicen en temporada de lluvias este canal se desborda…GUACALA !!…me imagino los barkitos nadando en la calle…) nada ke ver con el lujo de los edificios.

Tambien hay cosas raras, como este inodoro a ras de piso…para mi ke es para “agarrar punteria” como dejando caer “proyectiles”…y asi vi uno en el aerop. Tambien. Este esta como atrás de la cocina, para la “nacha” supongo….NO, ya averigue…dicen ke es ke la gente pobre acostumbra “hacer pupu” en cuclillas (!?!).

Bueno, he kerido darles una idea mas o menos como vivo hasta hoy…..lo ke no se puede ver en las fotos es la nostalgia aumentada por el tamano inmenso de este apmto.

Ah ¡ otra cosa nueva ¡ COMEN CON LAS PURAS MANOS ¡!  bueno, se lavan bien, y aunke tienen tenedores en la oficina todos comen con las puras manos.
Hmmm, no gracias, yo no, pero bueno, solo son costumbres diferentes supongo.
Bueno, espero sus comentarios ¡ Los extrano mucho ¡ pronto estare posteando nuevas fotos y 1 video !

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 thoughts on “Hondubangla !”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *